ARCOS DE LA SIERRA, PARQUE NATURAL DE LA SERRANÍA DE CUENCA


ARCOSDELASIERRAWEB PROYECTO ABIERTO

1.

Ya hay un NUEVO BLOG que forma parte del "Proyecto Abierto" de la Blogsfera de Arcos de la Sierra

¿Y tu?
¿Aún no formas parte del proyecto abierto? Anímate!!!
Pon aquí tu web o blog de Arcos de la Sierra
arcosdelasierrra@arcosdelasierra.com


Arcos de la Sierra, Cuenca

INFORMACIÓN PARQUE NATURAL SERRANÍA DE CUENCA
RED DE AREAS PROTEGIDAS DE CASTILLA-LA MANCHA


• Esta población, se encuentra en el Parque Natural de la Serranía de Cuenca. Las más de 73.000 hectáreas que componen la totalidad del parque, poseen una riqueza importante en cuanto a flora y fauna. • En el siglo XXI es imprescindible comprometerse con la naturaleza, por lo que es necesario organizar el desarrollo de manera sostenible. El Parque Natural, objeto del desarrollo sostenible, tiene una superficie comprendida de 73.726 hectáreas. Situada al noreste de la provincia de Cuenca, incluye buena parte de la conocida como Serranía Alta de Cuenca. Forma parte del Sistema Ibérico Meridional y se establece una zona periférica adicional de otras 2.150 hectáreas. Pertenecen a este Parque Natural: Arcos de la Sierra, Beamud, Huélamo, Las Majadas, Portilla, Tragacete, Uña, Valdemeca, Villalba de la Sierra, Zafrilla y Cuenca capital. El núcleo central de la Serranía de Cuenca posee una gran riqueza en flora, fauna, geología, geomorfología y paisaje. Según la Junta de Castilla-La Mancha, el objeto de la declaración de este entorno como Parque Natural, es establecer el marco normativo para otorgar una atención preferente a la conservación de los recursos naturales de este espacio natural, así como también de sus valores ecológicos, geológicos, estéticos, educativos y científicos de forma compatible con el desarrollo sostenible de los municipios de la zona.
► Arcos de la Sierra . com ofrece fotografías, chat, videos, mapas, datos y noticias, turismo rural en Arcos de la sierra, previsiones del tiempo, venta de casas en esta zona de Cuenca, información local, foro y comentarios relacionados con Arcos de la Sierra y nuestra ciudad de Cuenca. Puede consultar información parcelaria, terrenos y visores aéreos gracias al programa SIGPAC. Todos los pueblos de Cuenca y del resto de España estan en sigpac. En esta web tienes el enlace a SIGPAC. (ver menú principal).
► Actualmente es la página web de Internet más completa que existe de este municipio de Cuenca. Contiene la galería de fotos más extensa y con mayor calidad y tamaño de imagen disponible hasta el momento de Arcos de la Sierra en Internet.
► Aquí encontrará toda la información municipal, rural, hostelera, turística de disponible cerca de Arcos de la sierra.

Arcos de la sierra . com
Los contenidos más entretenidos e interesantes de nuestro pueblo.

Una manera moderna, con la última tecnología en diseño y medios técnicos, una manera y un entorno nuevo y diferente de transmitir la esencia de Arcos de la sierra estés donde estés, hasta cualquier parte del planeta.

Sigue la actualidad climatológica día a día a través de nuestros exclusivos y detallados mapas del tiempo provinciales junto con los datos específicos de las previsiones en nuestro pueblo.
La manera más cómoda y visual de enterarte del tiempo en Meteo.

El mayor espacio descriptivo sobre las rutas caminos y senderos del término. Si eres un amante del senderismo y de la MountainBike este es tu lugar. Muy pronto estará listo este nuevo apartado que supondrá un antes y un después en la información de caminos y sendas disponible hasta ahora en Internet sobre nuestro pueblo.

Información sobre el pueblo, sus monumentos y parte de su historia.

Viaja a traves de bosques, barrancos y senderos desde la galería de imágenes de Arcos de la sierra . com


NÚMERO DE VISITAS:


ARCOS DE LA SIERRA WEB es una página web filial propiedad de ARCOSDELASIERRA.COM